¡Domingo! El día perfecto para tu boda

¡Domingo! El día perfecto para tu boda

Cada vez más parejas buscan la alternativa de casarse un domingo y no un sábado, sea tomado en cuenta como una opción muy acertada.

Por ello, te contamos las ventajas que tiene celebrar tu boda en domingo.

  • Mayor disponibilidad de fechas incluso en temporada alta de bodas

Sin duda, esta es una de las principales ventajas de casarse en domingo, tanto para las locaciones como para cualquier proveedor de bodas, la demanda de un día diferente al sábado es mucho menor, lo que permite a las parejas tener más opciones en cuanto a elegir fecha para tu boda que estén disponibles en cada mes.

  • Precios más bajos

Fabricio Gonzáles, wedding planner profesional, nos dice que “por cuestión de presupuesto los lugares y proveedores tienen costo preferencial o descuentos para la gente que se casa de viernes o domingo”, esto por ser un día poco convencional, lo que permite a los proveedores darte un servicio con oferta especial.

  • Costes más bajos que un viernes o sábado

Patty Loria, con su experiencia de wedding planner, nos cuenta que “la mayoría de los salones, jardines y haciendas tienen precios considerablemente más bajos en comparación con sábados o viernes”.

  • ¡Puedes aprovechar los puentes y fin de semana largos!

Puedes elegir un domingo que tenga un día festivo al día siguiente, esto permitirá a tus invitados poder disfrutar más de la celebración sin tener que ir a trabajar el lunes y por tu parte aprovechar las ventas y descuentos de las bodas en domingo.

  • Bodas de día: Las celebraciones se realizan en la mañana o en la tarde

Si no es posible realizar la boda en un domingo con puente, lo mejor es que tu fiesta se realice de día, así los invitados que trabajarán al día siguiente podrán disfrutar de tu celebración y poder ir a descansar por la noche. Créenos, incluso tener una fiesta en el día podrá ahorrarte tener que incluir una iluminación especial para la noche y cada uno de los detalles que elijas podrán verse con la luz natural.

Incluso muchos fotógrafos agradecen no tener que usar iluminación extra para crear los mejores recuerdos de tu boda.

  • Ideal para bodas al aire libre y bodas más sencillas

Casarse en domingo les abre las puertas a ceremonias mucho más sencillas e íntimas, perfectas si quieres tener pocos invitados como tu familia y amigos cercanos. “Podrán tener una recepción tranquila, más al estilo de una comida en familia. Es perfecto para ceremonias pequeñas o bodas estilo cocktail en un jardín y mejor aún en temporada de calor”, nos cuenta Patty Loria.

Esto hará que tu boda también se lleve a un estilo más casual, tanto en el tipo de comida y las opciones de vestimenta que tengan tus invitados. Además, al no ser una cena formal, puedes llenar de colores tu celebración que lucirán increíbles en un lugar abierto e iluminado.

Piensa que, si tu boda es en domingo sin puente, muchos de tus invitados tendrán que ir a trabajar al día siguiente, así que no tendrás que preocuparte porque tus invitados se pongan muy borrachos, no querrán llegar con resaca a la oficina. Por ello, Patty Loria nos dice que “probablemente tu presupuesto de bebidas se podrá reducir entre un 50 y 60%, aproximadamente”.

  • Realizar una ceremonia o reunión especial el sábado

Podrás aprovechar el sábado para reunirte con tus seres queridos más cercanos y tener una celebración previa a la boda. Así podrás tener un pretexto más para celebrar en grande al día siguiente con un costo inferior al que tendrías por realizar tu boda en sábado.

¿Qué te parece una boda en domingo?

Agregar comentario

Somos la única plataforma para la organización de bodas y eventos.
Porque sabemos cuánta ilusión tienes puesta en tu boda, te ayudamos a organizarla y a hacer que sea el momento más feliz de tu vida.

Contacto

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
¡Síguenos!
VELARDESCORP SRL © Grupo Velarde I Todos los derechos reservados