Datos que no conocías de las bodas

Datos que no conocías de las bodas

Todos sabemos que el matrimonio es una de las decisiones más difíciles de tomar pero una de las que más satisfacción genera si estas enamorad@, pero lo cierto es que requiere muchísima planeación.

Los anillos de compromiso
Esto comenzó en la Edad Media, concretamente en el año 1215, cuando el Papa en ese entonces, Inocencio III anunció que entre los esponsales y el matrimonio debía haber un espacio.

Según este anuncio, la duración no se limita a un momento determinado. El número de los días pueden ser variados. La gente consideró la opinión del Papa y, comenzó la práctica que hasta ahora prevalece. Esta práctica se ha vuelto tan popular con el paso del tiempo ¿en serio, todavía existe?
Los anillos de boda
Los egipcios fueron la primera civilización que instauró la tradición de los anillos de boda. Se dice que os hombres le entregaban a las mujeres estos anillos como símbolo de la confianza que depositaban en la mujer para cuidar del hogar y ser una buena esposa.

El uso que le dieron los egipcios a los anillos de matrimonio se expandió a otras culturas -como griegos y romanos- que apreciaron este simbolismo.
El vestido de novia
No cabe duda de que es el mayor símbolo de una boda, sin él, aquellas historias de matrimonios no estarían completas pero saben, esto no fue por decreto de Papa Dios. El vestido blanco apareció gracias a la Reina Victoria en 1840.

En dicho año, ella se iba a casar con Alberto de Saxe- Coburg y para el magno evento, llevó un vestido que inspiró el que hoy en día conocemos como “vestido de novia”.

El pastel de boda
Durante el Imperio Romano, los pasteles de boda en realidad era pan que se rompían en la cabeza de la novia por parte del novio como símbolo de la fertilidad.

Hoy en día, los novios se hacen los chistositos ante las múltiples peticiones de “¡Mordida, mordida!” y solo se embarran el pastel en la cara.

El ramo de la novia
En la antigüedad, las novias llevaban con ellas manojos de hierbas aromáticas, como el ajo , el eneldo y el romero, para alejar los malos espíritus; esta tradición continuó en la década de 1800 y adivinen quién se lleva el crédito de esto: ¡así es! la Reina Victoria, quien cargó un ramo de campanillas de invierno.
La Reina Victoria inició la tradición floral de las bodas.
El lanzamiento del ramo a las damas de honor
No inició como un deporte olímpico ni nada por el estilo tampoco fue siempre sobre solteronas que buscan  atraparlo para ser las siguientes en casarse.

Aventar el ramo empezó porque los invitados a las bodas arrancaban trozos de vestido de la novia en un intento de tomar algo de su casa suerte.
Las flores arrojadas tenían la intención de distraer a la gente para que la novia pudiera escapar ilesa.
Las damas de honor
El que fueran vestidas igual que la novia era para confundir a los espíritus malignos y que estos no pudieran poner sus manos sobre la feliz pareja.

No obstante, durante la época victoriana, la moda comenzó a hacerse presente y desde ese momento, las damas de honor ya lucían un atuendo diferente al de la novia.
Luna de Miel
⦁ La proveniente de Babilonia, hace más de 4000 años, donde el padre de la novia le daba al novio cerveza de miel que pudiera beber durante un mes (una luna).
⦁ Entre los romanos, la madre de la novia dejaba en la alcoba nupcial cada noche durante un mes o una luna, una vasija con miel para los recién casados.
⦁ Los Teutones en Alemania, quienes supuestamente comenzaron con esta tradición, celebraban sus bodas solamente bajo la luna llena y luego del evento, los novios bebían licor de miel durante los 30 días posteriores a la boda. Este período entonces llegó a conocerse como Luna de Miel.
La luna de miel significaba aislamiento, ya que cuando un hombre de este lugar (Europa septentrional) secuestraba a una joven de un poblado cercano, éste era obligado a ocultarla durante un tiempo. El único que sabía donde estaba era el “padrino”.
Cuando la familia de la novia dejaba de buscarla, el hombre regresaba a su poblado. Por otro lado las parejas recién casadas, tenían tantas obligaciones cotidianas que les era imposible pasar algunos días o semanas disfrutando de un viaje y de su pareja.

Interesante, ¿verdad?

Agregar comentario

Somos la única plataforma para la organización de bodas y eventos.
Porque sabemos cuánta ilusión tienes puesta en tu boda, te ayudamos a organizarla y a hacer que sea el momento más feliz de tu vida.

Contacto

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
¡Síguenos!
VELARDESCORP SRL © Grupo Velarde I Todos los derechos reservados