Conoce las diferentes bodas según las culturas

Conoce las diferentes bodas según las culturas

¿Quieres descubrir otro tipo de costumbres y curiosidades en bodas de otras culturas?

En este post vamos a darte las mejores ideas para hacer de tu boda la más original con otros ejemplos lejanos y costumbres especiales que, sin duda, nos llaman mucho la atención. ¿Te vienes a dar la vuelta al mundo con nosotros?

Bodas indias

Estos festejos derrochan color, decoración, música y baile. Son celebraciones repletas de ritos que giran en torno al respeto entre familias, el amor eterno y las supersticiones. El sacerdote tiene un papel trascendental y, como experto, es quien escoge el día ideal para la celebración.

Las mujeres llevan sus manos y pies pintados con henna y visten el sari, traje tradicional indio, en tonos rojos o rosas. El esposo por su parte es el encargado de espolvorear el sindoor, en el cabello de su esposa simbolizando así la unión entre ellos.

Bodas japonesas

Existen muchos rituales diferentes dentro de las bodas japonesas pero un hecho común en todos ellos es que vistan los trajes que vistan, la mujer irá de blanco y el hombre de negro.

¡La superstición en torno a los números es muy grande! Tanto es así que, por ejemplo, los cónyuges comienzan la ceremonia bebiendo tres copas de sake a tres sorbos cada una. El día 11 de cada mes suele ser el preferido para los enamorados por ser un número asociado a la suerte en Japón.

Bodas judías

Este tipo de celebraciones tienen un componente religioso e histórico muy arraigado y se trata a los consortes al nivel de reyes. El novio se compromete a cuidar a su esposa cualquiera que sea la situación firmando la Ketubah. De esta forma, sientan las bases de un matrimonio próspero y feliz.

Una vez oficiada la ceremonia, los invitados alzan a hombros a los casados, que continúan sentados en sus tronos, y así es como comienza la fiesta de celebración.

Bodas hawaianas

Te lo estás imaginando, ¿no? Pues sí, playa y collares de flores por doquier. Estas bodas tienen siempre un componente cálido y de alegría muy marcado. La vestimenta acostumbra a ser cómoda, fresca, blanca y, por supuesto, con los pies descalzos.

Uno de los rituales más comunes es el del reloj de arena, en el que los novios echan arena de distintos colores en un recipiente simbolizando un único hogar en el que compartir su amor.

Bodas boho-chic

Estos enlaces huyen de los convencionalismos y buscan una forma divertida y diferente de celebrar el amor. Los conceptos de bohemia, naturaleza y libertad están presentes en cada esquina. Desde la vestimenta al lugar de celebración, pasando por la decoración o el menú.

No sorprende a nadie ver flores silvestres en estás bodas, food trucks sirviendo hamburguesas y pizzas, música alternativa o calzado deportivo. La atmósfera que se crea en estas ceremonias es de lo más inspirador.

Y tú y tu pareja, ¿estan dispuestos a salir de los convencionalismos y celebrar una boda única y hecha a medida? Nos encantaría conocer sus originales ideas y sus orígenes.

Agregar comentario

Somos la única plataforma para la organización de bodas y eventos.
Porque sabemos cuánta ilusión tienes puesta en tu boda, te ayudamos a organizarla y a hacer que sea el momento más feliz de tu vida.

Contacto

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
¡Síguenos!
VELARDESCORP SRL © Grupo Velarde I Todos los derechos reservados