Inicio Blog Belleza y Salud Cómo elegir el peinado de novia. ¡Con esta guía acertarás y brillarás!
Cómo elegir el peinado de novia. ¡Con esta guía acertarás y brillarás!

Cómo elegir el peinado de novia. ¡Con esta guía acertarás y brillarás!

Todo está casi listo para subir al altar y dar el SÍ, pero no olvides que elegir el peinado de acuerdo con tu rostro y estilo es muy importante y demanda tiempo. Aquí los consejos para saber cómo lucir el mejor peinado.

Te vas a casar y crees que todos los temas los tienes controlados o casi todos, como la elección del vestido, las argollas y el fotógrafo. Sin embargo, hay un aspecto que muchas veces las novias dejan para casi último, pensando que no requiere de tanta atención: el peinado.

Aunque ya tengas una idea predeterminada, hay que tener en cuenta factores como la forma de tu rostro, el estilo del vestido de novia, si llevarás velo o tiara. Para acertar en la elección, es importante acudir a un buen profesional que te asesore, sin embargo, hay factores importantes que debes tener en cuenta para elegir el mejor peinado de novia.

1. Pensar en el entorno y momento del evento

Es algo que parece obvio pero que pasa más desapercibido de lo que parece. Cada novia es un mundo y cada lugar y entorno otro. Por ello resulta fundamental pensar qué tipo de boda tendrás para apostar un look con el que acertar de pleno.

Boda de día: puedes optar por varias opciones, pero para las bodas de día puedes lucir un peinado más natural, incluso suelto, que podrás decorar con flores naturales o un peine lateral.

Si no estás acostumbrada a llevar recogidos, el semi recogido te permitirá tener despejado tu rostro al mismo tiempo que puedes lucir tu pelo. Hay de varios tipos, pero quizás el más común es el de pelo suelto con los laterales recogidos. Si tu vestido es strapless, y tus hombros o espalda quedan al descubierto, definitivamente deberías hacerte una prueba con este tipo de peinado.

El peinado se ajustará de acuerdo con la temática de la boda y el tipo de vestido de novia, bien sea un diseño del escote que puede ser asimétrico, con la espalda descubierta, de frente; lo que se busca es que el peinado escogido permita lucir dicho diseño y que no cubra los detalles. 

Boda de noche: aquí se destacan los peinados totalmente recogidos o recogidos con cola y las trenzas, son tendencia.

El recogido encaja si tienes un rostro más redondo y tu nariz es pequeña. Los recogidos tienen mil y un estilos, pueden ser desde clásicos hasta más modernos, por ejemplo, con las puntas hacia fuera o con el fleco hacia un lado.

2. Combinar según tu look

La gran variedad de vestidos de novia hace que el estilo del peinado varíe mucho.  Juega con el equilibrio y el peso que le quieres dar a cada detalle de tu apariencia.

Es decir, si tu vestido es muy llamativo tanto por la forma, como por el tejido o el corte lo preferible es que optes por un peinado sencillo como un moño o recogido. Si por el contrario, prefieres un vestido sencillo y cómodo puedes arriesgar algo más con un semi recogido, o la tendencia que nunca pasa de moda: trenza despeinada.

El pelo suelto es una buena alternativa para las bodas con aires hippies o bohemios.

3. Conocer los tipos de peinado según el estilo

El cabello es una parte fundamental de nuestra apariencia. Puedes peinarte como quieras, siguiendo la moda o como te resulte más cómodo. Si bien, más arriba te mencionamos los estilos, aquí te dejamos mejor especificados los que siguen siendo tendencia:

Pelo suelto: un clásico que para las ocasiones especiales no se suele utilizar, pero el que las novias están cada vez más dispuestas a lucir. Es ideal este tipo de peinado para vestidos de novia aire boho.

Recogidos y moños: son los peinados de novia estrella. Elegantes y perfectos para esculpir el rostro. Si estás pensando en lucir un vestido de novia escote corazón o con hombros caídos son perfectos los peinados de novia recogidos. También lo son si vas a lucir un diseño con espalda al aire. 

Moños italianos, en forma de lazo, de bailarina, altos, bajos, sofisticados, sencillos, clásicos, vanguardistas, con ondas, retro, con el pelo liso, con velo, las posibilidades para recogerse el pelo son numerosas.

Semi recogidos, trenzas y peinados de novia con coleta: son originales y perfectos para las novias a las que les gusta seguir las tendencias. Estilismos versátiles que encajan con cualquier tipo de diseño.

4. Consejos expertos: prepararte previamente

La clave para un peinado perfecto está en una preparación basada en buenos hábitos, hidratación y descanso.

Dependiendo de la calidad y el tipo de pelo, varían los rituales de lavado, si es graso se debe lavar el mismo día, si no; se debe lavar el día anterior.

Procurar tener una alimentación baja en grasa y carbohidratos. Y eliminar si es posible el alto consumo de sal y cafeína. Evitar cualquier alimento que produzca inflamación o retención de líquidos; e incrementar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes. No olvidar consumir suficiente agua.

La novia debe dormir muy bien las dos noches anteriores a su boda, para estar totalmente relajada.

En lo posible, tratar que la fecha no coincida con el ciclo menstrual. Esto afecta las hormonas y la textura del pelo y la piel pueden cambiar y estar más delicada.

Agregar comentario

Somos la única plataforma para la organización de bodas y eventos.
Porque sabemos cuánta ilusión tienes puesta en tu boda, te ayudamos a organizarla y a hacer que sea el momento más feliz de tu vida.

Contacto

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
¡Síguenos!
VELARDESCORP SRL © Grupo Velarde I Todos los derechos reservados