Cómo elegir el pastel de mi boda en 5 pasos

Cómo elegir el pastel de mi boda en 5 pasos

La preparación de una boda tiene muchos detalles, tantos que a veces podemos dejar de lado elementos más pequeños. Ese error puede causarnos algunos disgustos que pueden hacer la diferencia.

En este caso el pastel, aunque sólo sea simbólico, debe cumplir expectativas de sabor y aspecto. Sigue estos 5 pasos para que tu pastel de boda sea increíble.

1. Tener en cuenta tu presupuesto y el espacio

Ya sabemos que el presupuesto va a determinar un gran número de detalles de la boda. Con el pastel también ocurre, ya que las opciones son abundantes.

En primer lugar, debes saber si el servicio de catering que contrataste incluye el pastel o si tienes que buscar uno propio. También puedes buscar pasteleros y profesionales que, con sus diferentes formas de hacer las cosas, diseñen el mejor pastel para tu gran día.

El presupuesto es clave porque la calidad se paga. En este sentido, tanto los maestros pasteleros de siempre como los nuevos suelen tener unos honorarios más o menos elevados que tendrás que considerar.

2. Conocer todas las alternativas

Entre las más utilizadas, encontramos todas estas:

La clásica se construye con una pasta llamada fondant de color blanco utilizada para multitud de pasteles o dulces. Es el pastel de bodas por excelencia y que siempre verás en películas o dibujos, pero sigue triunfando como homenaje a tiempos pasados y porque muchas personas prefieren respetar la tradición.

La naked cake es una de los grandes pasteles de los últimos tiempos. Su estilo vintage, que recuerda a los pasteles de siempre, ha supuesto un cambio respecto a las tartas de los últimos años porque muestra el interior del pastel, dejando a un lado las coberturas y los colores. De ahí su nombre, “tarta desnuda”.

El pastel acuarela ha ganado adeptos por su bella y plácida apariencia, ya que, utilizando colores suaves, mezcla tonos y envuelve cualquier pastel de una pureza y mística especial. Las acuarelas son un tipo de pintura diluido en agua que da la sensación de ligereza y evoca a la naturaleza más silvestre. Este pastel cumple con esa maravillosa función.

La ruffle cake también ocupa los puestos más altos y su apariencia tiene toda la culpa. A través del merengue que se dispone en formas onduladas, el resultado es único y aporta una elegancia especial. El resultado se obtiene tras una dura elaboración con la llamada boquilla de pétalo para hacer las formas onduladas.

El pastel falso es cada vez más recurrente y se hace para cumplir con la tradición de cortar el pastel, aunque en su interior no haya nada. Como su propio nombre indica, es un pastel de mentira.

3. Adaptar el pastel al tipo de boda y menú

El pastel que hoy en día está sujeta a la imaginación de novios y reposteros, suele reflejar perfectamente la personalidad de cada pareja. Así, en las bodas clásicas, quizá se vea antes un pastel de fondant o de merengue que una naked cake, más propia de las ambientaciones vintage.

Si un menú tienes unas características en cuanto a la forma y al fondo, el pastel suele tener bastante similitud con el estilo del menú. La decoración del pastel, el juego con los sabores, el tamaño y su apariencia final no deben diferir demasiado del conjunto del menú para evitar irregularidades innecesarias.

4. Buscar al profesional adecuado

En primer lugar, descubre cuáles son las expectativas de tu pareja y de ti. Si elegir el pastel es muy tedioso para ustedes, no se compliquen y ahorren tiempo y dinero diciéndole al repostero que diseñe algo para ustedes. Pero, si son exigentes en este aspecto, recuerden que muchos pasteleros están abiertos a la ambición de sus novios, tanto en la forma, sencilla o complicada, como del fondo, con el juego de sabores que busquen. Obviamente, todo ello implica un precio mayor, pero si el pastel es tan importante para ustedes, seguro que no será un problema invertir un poco más para tener el resultado perfecto.

5. Consejos

Investiguen las diferentes opciones para su pastel de boda ya que el exterior podría robar el protagonismo en ciertos casos, no se olviden del interior y de todas las alternativas de sabores que les ofrecerá el repostero. Al igual que el menú, el pastel debe pasar por degustación antes y después de haber elegido el contenido final.

Cuidado con las alergias. Los ingredientes de muchos dulces son proclives a contener sustancias potencialmente peligrosas para los alérgicos, pues la lactosa, el gluten, los frutos secos y las frutas suelen ser ingredientes principales en los pasteles de boda. Consigue alternativas para los intolerantes.

El pastel de boda es un momento especial en la celebración tanto para los novios como para los invitados, además quedará en su recuerdo para toda la vida por lo que es importante tomar una buena decisión en la elección de este momento tan dulce.

Agregar comentario

Somos la única plataforma para la organización de bodas y eventos.
Porque sabemos cuánta ilusión tienes puesta en tu boda, te ayudamos a organizarla y a hacer que sea el momento más feliz de tu vida.

Contacto

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
¡Síguenos!
VELARDESCORP SRL © Grupo Velarde I Todos los derechos reservados