Inicio Blog Ceremonia de Boda Cómo elegir el lugar de celebración de la boda en 5 pasos
Cómo elegir el lugar de celebración de la boda en 5 pasos

Cómo elegir el lugar de celebración de la boda en 5 pasos

La boda será irrepetible, no permitas que nada falle y acierta con el lugar de celebración perfecto.

El lugar de celebración es uno de los puntos estrella en la planeación de una boda. De hecho, teniendo en cuenta la magnitud de todo lo que trae consigo será el elemento de la boda que más presupuesto necesite. Como consecuencia de la disponibilidad de estos lugares, debería ser la primera reserva que realices. Por ello, a través de estos 5 pasos, te guiaremos en esta aventura para que no se convierta en odisea.

Paso 1. Ubicación

Situación geográfica y accesibilidad: aunque muchas parejas escogen un lugar de celebración cercano a su lugar de residencia, otros deciden hacer las maletas y probar suerte en distintos parajes de la geografía nacional e internacional. En cualquier caso, la situación geográfica debe tener fácil acceso para que puedan acudir vuestros invitados sin problemas.

Distancia con la ceremonia: intenta que la ceremonia y el lugar de celebración no estén a demasiada distancia. De hecho, puedes aprovechar y buscar un espacio que incluya capilla, si vas a celebrar una boda religiosa, u otro que permita organizar matrimonios civiles. Si prefieres separar lugares, incluye formas de desplazamiento e indicaciones sencillas para no obligar a tus invitados a hacer un esfuerzo extra.

Distancia con hoteles cercanos: siempre habrá invitados que necesiten un lugar para dormir, ya que muchos vienen de fuera y otros tantos querrán disfrutar sin pensar en responsabilidades. Para ello, contacta a los alojamientos cercanos e intenta acordar algún precio especial.

Paso 2. Infraestructura

Superficie total: El espacio en términos matemáticos es clave para saber qué puedes organizar.

Zonas exteriores e interiores: los diferentes salones pueden ayudarte a ubicar distintos momentos de la boda, desde el aperitivo y el banquete hasta el gran baile. En cuanto a los jardines, algunas bodas merecen un soplo de la naturaleza, sobre todo si se celebran en primavera y en verano. Independientemente de la estación, echa un vistazo a sus espacios abiertos y descubre si te interesa aprovecharlos.

Facilidad de acceso: teniendo en cuenta la multitud de presentes en una boda, infórmate sobre las formas de acceder a las diferentes estancias del lugar escogido. Las personas mayores, los invitados en silla de ruedas, los niños y los carritos de bebé no lo tienen tan fácil a la hora de acceder a algunos lugares. Las indicaciones también son clave para que nadie se pierda o confunda a lo largo del día.

Espacio para ceremonia: si decides casarte por la Iglesia, hay espacios con capillas, parroquias y lugares sagrados que puedes utilizar. Para las bodas civiles, existen salas, jardines y otros lugares destinados a ello.

Alternativas para el mal tiempo: el clima puede arruinarte un día estupendo si no. No confíes del hombre del clima y busca un espacio que tenga alternativas en caso de cualquier incidencia.

Paso 3. Exclusividad

Celebración de más bodas: descubre si en tu espacio escogido se celebrarán una o varias a la vez. Es de vital importancia porque la organización de los lugares, con la disposición de salones y jardines, deberá estar muy clara para evitar distracciones.

Qué privacidad hay: en el caso de que compartas el espacio con otra celebración, asegúrate de conocer los límites y si estos te proporcionan la privacidad adecuada. Elige tu lugar de celebración en función de este aspecto, pues una boda debe ser íntima y no dar lugar a confusiones.

Exclusividad: todos los espacios de celebración tienen sus horarios, más si se organizan varias bodas en un mismo lugar. En este caso, tienes que saber de cuánto tiempo dispones, pues muchos lugares ponen límites de espacio y horas.

Paso 4. Número de invitados

Mínimo de invitados necesarios: muchos espacios permiten la celebración de todo tipo de bodas, por muy pequeñas o grandes que sean. Sin embargo, otros no aceptan bodas excesivamente pequeñas, pues acostumbran a reunir a grandes cantidades de invitados. Ya que cada boda depende mucho de los invitados, pregunta el mínimo de estos y evalúa si merece la pena ese lugar, pues nunca debes invitar a personas de más solo por rellenar.

Qué capacidad tiene el espacio: Es importante saber cuánta capacidad tiene el lugar, pues hay bodas excesivamente multitudinarias que no pueden desarrollarse en cualquier lugar.

Con cuánto tiempo de antelación se confirman los invitados: esta información te servirá para hacer la lista de invitados. Si no sabes la cantidad exacta puedes dar un aproximado.

Paso 5. Los extras

Precios barra libre: muchas veces viene incluida en el precio final y otras es gratuita por contratar todo el servicio. Pregunta en qué condiciones se encuentra este elemento tan importante en la fiesta para no encontrarte con un extra imprevisto después de cerrar el precio fijo. A veces, incluir todo en el mismo presupuesto te ahorra extras innecesarios.

Servicios de montaje: a la hora de montar las mesas y los diferentes espacios para la fiesta, asegúrate de una amplia flexibilidad para que todo esté a tu gusto. Cada pareja es un mundo, con sus correspondientes familias, y debes poder colocar a todos tus invitados como mejor consideres.

Seguro de cancelación: en una boda siempre hay que ser previsor, ya que el gasto es muy elevado y no se puede jugar con el mismo. Y aunque lo normal es que todo marche bien, siempre pueden surgir imprevistos que obliguen a la anulación de la celebración. Para ello, comprueba si el espacio cuenta con un servicio de cancelación que te asegure un mínimo de recuperación ante cualquier imprevisto.

Agregar comentario

Somos la única plataforma para la organización de bodas y eventos.
Porque sabemos cuánta ilusión tienes puesta en tu boda, te ayudamos a organizarla y a hacer que sea el momento más feliz de tu vida.

Contacto

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
¡Síguenos!
VELARDESCORP SRL © Grupo Velarde I Todos los derechos reservados