Cómo elegir el catering para mi boda en 5 pasos

Cómo elegir el catering para mi boda en 5 pasos

Si hay un detalle que todo el mundo recuerda de una boda es la comida. Para que todo salga lo mejor posible, te damos algunos consejos a la hora de elegir un servicio de catering para tu boda.

El catering es una de las grandes piezas que sustentan el todo que conforma una boda. De hecho, la gastronomía suele ser el punto que más recuerdan los invitados y, por tanto, uno de los que más deberías cuidar. Es importante contratarlo con anticipación y saber que merece la mitad del presupuesto total. Para decidirte por uno de todos los que están a tu alcance, ten en cuenta estos cinco pasos.

Paso 1. Invitados y tipo de catering

Es importante para cualquier aspecto de la organización de la boda. Los catering cambian en función de los participantes, pues algunos incluyen un mínimo o un máximo para poder llevarse a cabo. En este sentido, la calidad de las creaciones debe asegurarse independientemente de la cantidad de personas.

El número de invitados y el estilo de tu boda condicionará el tipo de catering elegido. Si te mueves en un entorno clásico y cuentas con gran cantidad de asistentes, el banquete tradicional, con mesas redondas y los invitados sentados, es la mejor opción. Este es el catering que sigue triunfando, pero los nuevos tiempos han introducido variantes.

Por ejemplo, para bodas menos multitudinarias hay dos opciones realmente prácticas y originales son el cóctel durante toda la velada, más allá del aperitivo, y el buffet con diferentes puestos de comida. En estos dos casos, la sofisticación de los productos está a la altura de los banquetes tradicionales y, de hecho, suelen ganar en vanguardia, pues hablamos de catering rompedores que suelen vincularse a los nuevos cocineros que buscan la experimentación constante.

Por otro lado, los catering en ambientes rurales han reconvertido el banquete tradicional con mesas largas de madera en lugar de superficies redondas, decoración rural sin manteles y con vajillas vintage, luces tenues y platos a degustar muy originales y novedosos. En este sentido, también encontramos la versión del catering picnic, más económico y perfecto para potenciar la vertiente humilde y original de algunas apuestas actuales.

Paso 2. Conseguir referencias

La opinión más importante es la tuya, pero debes tener muy en cuenta experiencias pasadas de personas que ya hayan probado con los catering que tienes sobre la mesa. Novios y expertos tienen algo que decir y tú debes aprender a contrastar informaciones, opiniones y consejos. Al fin y al cabo, la comida no es lo único importante; todos los servicios cuentan, así como la forma de trabajar. Sin duda, aquellos que conozcan el catering sabrán aconsejarte mejor que nadie.

Paso 3. Preguntar por los servicios que incluye

Un catering para bodas no se limita a ofrecer platos a su público. Por ello, debes preguntar todo lo que incluye su precio para saber si tienes que contratar aparte camareros, el pastel de boda e incluso, la decoración. De hecho, muchos catering se diferencian del resto no solo por el contenido del banquete en sí, sino por las opciones y especialidades que maneja y que sirven para enriquecer tanto la puesta en escena como los sabores. Es muy común ver diferentes escenarios con alimentos de muchos países e innovaciones. Lo importante es ser original y destacar.

Paso 4. Tener una degustación y apostar por calidad y cantidad

Cuando ya tengas varios candidatos, basados en las referencias y la información obtenida, llega uno de los momentos más importantes y divertidos en la elección del catering. La degustación es clave para saber a través del paladar cómo trabajan sus profesionales y conocer los diferentes menús, entre los cuales puede estar el ganador.

Debe existir una combinación perfecta entre calidad y cantidad en tu plato. Es conveniente establecer las cantidades que se repartirán a cada persona para evitar sorpresas.

Asegúrate de que los productos sean frescos y que los diseños de los platos adelanten la magia que te espera en el paladar.

Puedes llevar a tus padres o amigos para tener más de una opinión y decidir con más seguridad, pero recuerda que siempre cuenta tu personalidad y que tu palabra y la de tu pareja siempre deben ser las últimas.

Paso 5. Tener en cuenta los detalles

Los catering cada vez cuentan con mayor capacidad de adaptación. Y es que, en este tiempo han aumentado las alergias o intolerancias. Por ello, es necesario buscar un catering que se implique con el tema. Una vez hayas cerrado la lista de invitados, debes preguntar por los posibles problemas de cada asistente para incluir alternativas exclusivas. Comprueba que ese catering no tiene ningún problema en buscar otras opciones.

Otro detalle que debes tener en cuenta es la capacidad del catering para asumir cambios y combatir problemas de última hora. No estaría de más contar con varias alternativas. Infórmate sobre los seguros de cancelación del catering en caso de aplazamiento o anulación de la boda. Aunque es muy poco probable que ocurra.

Agregar comentario

Somos la única plataforma para la organización de bodas y eventos.
Porque sabemos cuánta ilusión tienes puesta en tu boda, te ayudamos a organizarla y a hacer que sea el momento más feliz de tu vida.

Contacto

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
¡Síguenos!
VELARDESCORP SRL © Grupo Velarde I Todos los derechos reservados