7 Tips para elegir el mejor vestido de damas de honor

7 Tips para elegir el mejor vestido de damas de honor

Si elegiste tener damas de honor en tu boda, elegir los vestidos que llevarán puede significar una tragedia. Claro que como novia siempre quieres elegir el mejor vestido de damas de honor.

Te damos 7 tips para hacer este momento único y hacer de la elección algo emocionante.

1. ¿Quién elige los vestidos?
La encargada de elegir el modelo o color de los vestidos es LA NOVIA. Algunas veces la novia deja que cada quien escoja un modelo con el mismo tono o con un color definido.

Si el número de damas es muy grande o de plano no logran ponerse de acuerdo es mejor que la novia tenga la última palabra para encontrar el mejor vestido de damas y que todas queden contentas.

2. El tipo de boda
Se debe tomar en cuenta que así como se eligió el vestido de novia acorde al tipo de boda y clima, tendrás que elegir el color y diseño que mejor se adapte a tus damas.

3. Diseños iguales o diferentes
Como ya es costumbre las damas de honor se identifican por acompañar al cortejo de una manera que se distingan pero eso no significa que todas deban verse igual.

Es recomendable elegir un color o tono pero que el modelo pueda variar, así tus damas tendrán la libertad de llevar el vestido que mejor les quede y estarán más cómodas.

4. El largo del vestido
Por lo general, las novias elijen vestidos largos. Sin embargo, algunas novias optan por algún modelo más corto, pero nunca arriba de la rodilla.

Otra opción para dar un toque muy femenino, es elegir alguno que deje la pierna al descubierto. Será un detalle que amarán.

5. ¿Color, colores o combinaciones?
Elegir un solo color para tus damas será un acierto seguro, pero si lo que buscas es crear un look diferente también puedes elegir más de un color.

6. Tipos de tela
Sin lugar a dudas la tela es algo que siempre se debe de tomar en cuenta.

El chiffón de seda es una tela muy ligera y fina que se ve increíble, es más utilizada para bodas durante el día.

Para las bodas de noche que regularmente son más formales o de etiqueta, se pueden utilizar tul, encaje o tafeta estas telas tienen la característica de ser ligeras, pero también muy elegantes.

7. Selecciona un lugar para la compra de los vestidos

Así sea que tengas 2 o 15 damas es recomendable que elijas una boutique para la compra de los vestidos, esto te evitará muchos inconvenientes.

Las ventajas son muchas, por ejemplo;

• No hay variación de colores (Tonos uniformes).
• La entrega se hará a tiempo.
• Se realizaran los ajustes en un mismo lugar.
• Te pueden ofrecer descuentos por ser un grupo.
• Se puede elegir una, dos o tres telas diferentes pero conservando el tono.
• Puedes optar por seleccionar un color pero en diferente tono en la misma tela.
• Las damas se pueden organizar directamente con la Boutique para entregas y ajustes.

Elegir a tus damas

El tener a tus mejores amigas o familiares acompañándote en un día tan especial para ti, sin duda hará un lazo para toda la vida, ellas te apoyarán y estarán encantadas con la idea de ser parte del gran día.

Y tú ¿Ya tienes a tus damas de honor listas?

Agregar comentario

Somos la única plataforma para la organización de bodas y eventos.
Porque sabemos cuánta ilusión tienes puesta en tu boda, te ayudamos a organizarla y a hacer que sea el momento más feliz de tu vida.

Contacto

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
¡Síguenos!
VELARDESCORP SRL © Grupo Velarde I Todos los derechos reservados