5 claves para que tu ceremonia civil sea un éxito

5 claves para que tu ceremonia civil sea un éxito

La ceremonia es, sin duda, la parte más importante de la boda, ¡descubre cómo hacer que sea perfecta!

Bodas civiles

Cada vez son más las parejas que se casan por civil, que quieren tener una ceremonia íntima, personal y llena de detalles, una en la que los invitados que conocen la historia de amor puedan presenciar y disfrutar.

Toma nota de estas 5 claves para que tu ceremonia civil sea un éxito.

1. Cuida el entorno

Ya sea al aire libre o cerrado intenta crear un ambiente tranquilo, acogedor, cómodo, un sitio en el que tus invitados, familia y sobre todo ustedes, los novios, se sientan como en casa, así la ceremonia fluirá mucho mejor. Si la harán al aire libre porque será verano escojan un sitio fresco, cómodo para los tacones de las invitadas y silencioso para que todo el mundo escuche lo que se vaya a decir en ese momento. Si, por el contrario, eliges un sitio cerrado porque será en otoño o invierno intenta que tenga buena acústica y sea de fácil acceso.

2. Elige bien a los participantes

Una ceremonia civil la hace las personas que hablan en ella, tengas a un maestro de ceremonias o no, normalmente hermanos, primos o amigos, incluso padres, suelen dar unas palabras a los novios.

Intenta estructurar la ceremonia con las distintas lecturas, avisa a las personas que vayan a participar del tiempo que tienen aproximadamente para hablar, para que la ceremonia no se alargue, lleva un orden de lecturas con sentido y deja rienda suelta a esas personas, los textos no los podrás controlar, además será mucho más emotivo el día de la boda cuando los escuches.

3. La música es el 50% del éxito

Las ceremonias civiles gustan porque son personales, puedes hacer lo que quieras, adaptarlas a los gustos de los novios, por eso la música es uno de los elementos esenciales. No le des muchas vueltas elige la música que más te guste, la que te identifique y sé creativo.

4. Las palabras de los novios

Muchas parejas dicen que las ceremonias no son para que los novios hablen, pero en las civiles todo está permitido. Si quieres hacer unos votos a tu futuro marido hazlo, si quieres dar unas palabras a tus invitados, no lo dudes, si quieres darles las gracias a tus padres y tus suegros, no lo pienses dos veces. Puede que si no lo haces te arrepientas y nunca encontrarás un mejor momento, y más emotivo que ese en tu vida. 

5. Organización y disposición

Parece una tontería, pero la manera en como organices los asientos de tus invitados, familia y testigos, así como el altar y los sitios dónde irán sentados los novios es esencial. La ceremonia irá más fluida o menos dependiendo de la manera en que organices el espacio.

Ahora que ya conoces las 5 claves para hacer que tu ceremonia sea perfecta, no dudes en aplicarlas. Disfruta de un día maravilloso y siempre recordarás los momentos tan especiales que viviste.

Agregar comentario

Somos la única plataforma para la organización de bodas y eventos.
Porque sabemos cuánta ilusión tienes puesta en tu boda, te ayudamos a organizarla y a hacer que sea el momento más feliz de tu vida.

Contacto

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
¡Síguenos!
VELARDESCORP SRL © Grupo Velarde I Todos los derechos reservados