Inicio Blog Ideas y Consejos 10 tipos de bodas para decidirte ¿Con cuál te quedas?
10 tipos de bodas para decidirte ¿Con cuál te quedas?

10 tipos de bodas para decidirte ¿Con cuál te quedas?

En tipos y estilos de bodas hay mucha variedad. Pero como estamos seguros que hay una en especial, que va con tu personalidad, gustos y con lo que has soñado desde siempre, acá te mostramos algunas, para ayudarte a definir definitivamente cuál será la tuya y para que comiences con anticipación su organización y preparación.

1. Boda Clásica

Esta es la más tradicional, es decir, que se apega a los detalles exquisitos, pero que no gusta de probar cosas diferentes, ni mucho menos, extravagantes.

Es la más común y es de gusto de la mayoría de los novios tradicionales que temen a experimentar cosas nuevas y menos atrevidas. Todo, tanto en vestimenta como en decoración, es simple y sobrio.

2. Boda Glam

Este tipo de boda es la indicada para aquellos que gustan de lo sofisticado y que lo que quieren es tener un evento despampanante. El distintivo es la elegancia. Lo cursi y lo tradicional es lo que menos desea una novia que guste del estilo glam.

Pueden hacer uso de colores metálicos y decoración dramática. Generalmente son celebraciones de noche, sin niños y con un aire fino y de seducción en el ambiente.

3. Boda Romántica

Esta es la novia que quiere que todo sea como en un cuento de hadas, pues el evento se caracteriza por hacer uso de colores pasteles y muchos arreglos florales.

A los novios les encanta que los niños participen en la ceremonia, y que la música tenga un toque romántico. Además, les gusta utilizar elementos que evoquen épocas antiguas.

4. Bodas Campestres

Es un tipo de boda que en los últimos años se ha puesto de moda, pues no se realiza en lugares cerrados ni dentro de la ciudad. El punto es realizarla al aire libre, de preferencia en el campo o en la playa.

En este caso, son novias que gustan de las actividades al aire libre, que no disfrutan de formalismos y aman la naturaleza. Su vestido suele tener una combinación de colores extensa, con colores vivos y muchas flores silvestres o exóticas, tanto en la decoración como en adornos en su pelo y ramo de novia.

5. Bodas Étnicas

Son bodas que optan por rendir homenaje o hacer alusión a alguna cultura en específico, especialmente si uno de los novios pertenece a una de ellas. Aquí todo depende del tema de su elección y de sus costumbres.

6. Bodas Minimalistas

Este estilo se caracteriza por su aire de simplicidad y elegancia. Para novias que aman lo monocromático y lo refinado y que desean que en su celebración solo esté lo que es estrictamente necesario. Una boda llena de simplicidades y detalles que encantarán en un ambiente más distendido y relajado.

7. Boda de Temática Personal

En estas bodas todo se vale, pues entre los novios se elige un tema en específico que será el que rija absolutamente todo lo que conformará el antes y el durante del festejo. Generalmente los novios en este tipo de bodas, eligen un color en específico que será el que predomine en la decoración.

8. Boda Militar

Si alguno de los novios es militar, cabe la posibilidad de celebrar una boda según la tradición. Esta ceremonia se caracteriza por “el arco de sables del ejército”, espectáculo que tiene lugar inmediatamente después de la boda y que consiste en la formación de un grupo de militares colocados unos en frente de otros con sus sables alzados, formando así un pequeño arco que cruzarán los recién casados, con el fin de darles la bienvenida al ejército.

9. Boda Vintage

Este tipo de bodas es para las novias que les encanta la onda de los años 20´s, que quieren un vestido muy elegante con detalles en encaje y que la decoración sea con flores naturales, inspirada en las bodas antiguas. Podríamos decir que es una mezcla con la boda romántica, para las novias que quieren una boda de cuento de hadas, con un vestido tradicional, velo estilo capilla y por supuesto una decoración llena de detalles femeninos y antiguos.

10. Bodas Boho Chic

Boho chic es un estilo que se popularizó hace algunos años en el mundo de la moda y que ahora ha alcanzado la esfera de las bodas. Incorpora influencias hippies y de mediados del siglo XIX para crear un ambiente bohemio, bastante relajado, pero no por ello menos refinado.

Este estilo, que engloba desde el vestido y peinado de la novia hasta la decoración y la mesa puesta, toma su nombre de “boho”, una abreviación de bohemio, y “chic”, que en francés significa elegante o con clase.

Agregar comentario

Somos la única plataforma para la organización de bodas y eventos.
Porque sabemos cuánta ilusión tienes puesta en tu boda, te ayudamos a organizarla y a hacer que sea el momento más feliz de tu vida.

Contacto

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
¡Síguenos!
VELARDESCORP SRL © Grupo Velarde I Todos los derechos reservados